¿Como el neurobranding fortalece tu marca?

¿Qué es el Neurobranding ?

Las estrategias de marca crean imborrables recuerdos e impactos, emociones y sentimientos en tu memoria y conexiones de cognitivas y sociales.

Marca posicionadas en el colectivo global como Nike, se sabe quiénes son y qué hacen. No requiere investigación ni otra forma de buscar a tientas en sus bancos de memoria: Nike es, simplemente, Nike.

Una marca bien sabemos vende emociones un status quo y varios elementos que para lograrlo deben enfocarse en bastantes herramientas y entre ellas es el Neurobranding como parte de su alineación de marca.

Lo mismo ocurre con aquellas marcas más pequeñas de las que te enamoras. Crean con éxito un recuerdo que dura para siempre en tu mente.

La tarea de un especialista en branding es primero crear ese recuerdo y luego asociarlo con las cualidades que hacen que la marca o el producto sean valiosos para su audiencia.

El neurobranding se encuentra en el corazón de esto, ¡pero probablemente nunca hayas oído hablar de él! Entonces, vamos a sumergirnos, en la percepción y emociones de nuestra mente y sentidos.

¿Qué es la neurociencia?

Antes de entrar en neurobranding, consideremos de dónde viene.

En su nivel más básico, la neurociencia es el estudio del sistema nervioso. Examina el desarrollo, la degeneración, la salud y la estructura de esta parte vital de nuestro ser.

El cerebro humano define lo que hacemos y quiénes somos, y almacena recuerdos de los que podemos aprender, desarrollarnos y crecer.

Son las vías neuronales utilizadas para transmitir información desde el cerebro las que los neurocientíficos están particularmente interesados, y estas juegan un papel importante en la neuromarca.

¿Qué es el neurobranding?

Desarrollado originalmente como concepto en 1990, el neurobranding , se centra en el hecho de que el 90% de la actividad del pensamiento tiene lugar en un nivel subconsciente y emocional donde la toma de desiciones son en milésimas de segundo e impacto del mensaje.

Poder acceder a ese subconsciente como vendedor e impactar en la actividad cerebral que tiene para la persuación. De eso se trata exactamente el neurobranding. Un tema interesante y polémico

Los seres humanos somos criaturas emocionales, y cuando sentimos una emoción, le prestamos toda nuestra atención. Las marcas que pueden crear una conexión emocional con su audiencia tienen muchas más probabilidades de crecer y tener más éxito.

¿Cómo ayudará el neurobranding a mi marcas?

El neurobranding te ayuda a aumentar la efectividad de tus campañas utilizando la ciencia para inyectar un mayor impacto y vinculo en tu marca y la mente de tu audiencia.

La aplicación de esta forma de ciencia a su marca simplemente aumenta el valor de la misma en la mente de su cliente. Más importante aún, el neurobranding garantiza que no invierta en campañas de marketing costosas e ineficaces. Y eso es porque las personas que descubren su marca dejan esa interacción con esa marca indeleble tan importante en su memoria.

¿Ayuda con el Re-BRanding?

¡Absolutamente!

El cambio de marca o Re-Brandig, es una tarea complicada, y puede alejar a grandes franjas de su mercado objetivo si se equivoca.

Al apoyarse en la neurociencia, puede medir y probar cómo se sentirán las personas cuando su campaña y marca tengan su lanzamiento de producto o servicio con una nueva marca.

El neurobranding, es comprender cómo responden las personas a las campañas de marketing y la forma en que interactúan con su marca. Cuando una marca impacta con su audiencia, la reacción es emocional y no hay mejor manera de generar una audiencia cautivada por una marca que enamora..En «Branding with brains», Tjaco Williams señala que para ello es necesario un enfoque más objetivo sobre el branding, apoyado en los resultados cada vez más conocidos de la neurociencia. Apunta también que cerebro hace una elección al modo que lo hace Google: siguiendo un determinado algoritmo para seleccionar entre nuestra memoria (un directorio de marcas).

Una comparativa sobre diferentes conceptos desde la perspectiva de branding tradicional (BT) y neurobranding (NB)

Elección de marca

BT- Consciente y deliberada.

NB- Subconsciente, rápida y algorítmica.

Investigación cualitativa

BT- Técnicas de entrevista (focus groups) afectadas por respuestas pre dispuestas o pre juicio.

NB- Utiliza investigación cognitiva (técnicas proyectivas) que exploran elementos subconscientes sin sesgo cognitivo.

investigación cuantitativa

BT- Mide las asociaciones sociales de la marca

NB- Mide las asociaciones principales conexiones de la marca

Posicionamiento

BT- Rastrea el desempeño en el valor de la marca. Analiza la imagen de marca.

NB- Rastrea el desempeño en un universo de desafíos del cliente.

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología aliados en neurociencia para estudios y estrategias en neurobranding, con la experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos. protectos@brandingmx.com o llama al 55 8437 4644