La personalidad de marca a través de los sentidos.

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES DE MARCA.

El color juega un papel importante en el branding y arquitectura de marca. Las primeras cosas en las que se identifica y piensa su mercado objetivo cuando reconoce su marca es su color  personal. El color es una de las primeras cosas que ve su mercado objetivo y desempeña un papel importante en el comportamiento del consumidor y profundidad emocional.

Los colores de marca se ven en la totalidad de la misma, storyltelling, campañas packaging en todo. Sitio web, redes sociales acentos visuales, está presente en toda la experiencia del usuario. El universo visual, personal de cada marca está incluso en uniformes, aplicaciones, todo el universo de marca. Los colores son un gran identificador de marca y es importante que se relacionen justificadamente a la esencia.

COLORES Y EMOCIONES

Los colores pueden provocar emociones específicas y afectarnos de muchas maneras diferentes, ya que tienen la capacidad de crear estados de ánimo específicos. El color establece el estado de ánimo de la expresión de la marca. Las emociones son poderosas y tienen la capacidad de impulsar la toma de decisiones. Las marcas quieren cultivar fuertes conexiones emocionales con sus clientes y esto no se puede hacer solo con un logotipo; se necesitan colores para cultivar estas emociones. La forma en que los consumidores se sienten acerca de una marca tiene más atractivo que lo que piensan de una marca. Además, si combina esto con el hecho de que sabemos que ciertos colores evocan ciertas emociones, los colores de su marca tienen la capacidad de impactar en las ventas y el rendimiento.

Además, la repetición de los mismos colores puede fortalecer el reconocimiento y la notoriedad de la marca. Si eres consistente con los colores de tu marca, se vuelven parte de tu marca a los ojos de tu mercado objetivo. Una forma de ser coherente es incorporar los colores de su marca durante toda la experiencia del usuario.

COLOR Y EL CEREBRO

La percepción visual es el sentido principal que tienen los humanos para explorar y dar sentido a su entorno. Los colores desencadenan un conjunto diverso de respuestas dentro de la corteza cerebral del cerebro y en todo el sistema nervioso central. La percepción adecuada del color ha sido uno de los principales impulsores de la evolución humana. Si el color es tan importante para la evolución humana, solo piense en lo importante que es para construir el valor de su marca.

Una vez que los humanos identificamos un color, instantáneamente tenemos una reacción química en nuestro cerebro que produce una respuesta emocional. Esta respuesta desencadena una multitud de pensamientos, recuerdos y asociaciones con personas, lugares y eventos. El color nos afecta de manera profunda. Nuestros cerebros están diseñados para responder al color. Todo esto sucede instantáneamente bajo nuestra conciencia.

Todos sabemos que el color no es más que el reflejo de ciertas ondas de luz captadas por su nervio óptico, transmitidas a través de los nervios a su cerebro. El color realmente no existe; es solo su reflejo. Dentro de nuestras mentes conscientes, todos hemos sido predispuestos y adoctrinados para dar significados y sentimientos a colores particulares dentro del contexto de lo que valora la cultura en general. Estas asociaciones culturales con colores específicos deben ser un gran impulsor de sus decisiones estratégicas y creativas al formar la base de la identidad de su marca en el mercado.

¿Alguna vez has sentido esa conexión instantánea con una marca cuando ves sus colores? Eso es gracias al reconocimiento emocional. Nuestro cerebro asocia colores específicos con experiencias, recuerdos y emociones. Y cuando vemos esos colores nuevamente, ¡disparamos una ráfaga de emociones positivas y una conexión instantánea se establece!

Por eso, es fundamental elegir los colores adecuados en nuestra estrategia de color brand. Cada color evoca una respuesta emocional diferente. El rojo puede despertar pasión y urgencia, el verde puede transmitir tranquilidad y naturaleza, el amarillo puede generar alegría y optimismo. ¡Los colores son el lenguaje universal de nuestras emociones!

Las marcas que entienden el poder del reconocimiento emocional utilizan colores consistentes en su estrategia de branding. Al hacerlo, se vuelven reconocibles al instante y crean una conexión profunda con su audiencia. Es como si nuestros corazones dijeran: «¡Ahí está mi marca favorita, lista para emocionarme de nuevo!»

En CreativeBrandManagement® tenemos la metodología y experiencia para lograr de su proyecto una marca memorable. Nuestra Agencia de Branding cuenta con la capacidad, creatividad y equipo colaborativo para desarrollar proyectos integrales de diseño de marca. Contáctanos. protectos@brandingmx.com o llama al 55 8437 4644